VIDEO RELACIONADO - Contraloría dictaminó que la ministra Rubilar vulneró la presidencial (01:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfbBfWE4EvW","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada la Contraloría General de la República dio a conocer su dictamen en torno a las acusaciones contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respecto al uso de instrumento público para apoyar la candidatura de su pareja, Christian Pino.

El dictamen apunta a la irregularidad de haber entregado instrucciones a funcionarios públicos de su gabinete y departamento de comunicaciones, a través de un chat junto a otros miembros de la cartera para apoyar a Christian Pino. De esta forma estaría vulnerando el principio de prescindencia política en periodo electoral.

Sin embargo, desde el ente regulador aseguraron que no fue posible acreditar el uso de recursos públicos ni faltas a la probidad por parte de Rubilar. Sin embargo, sí se da cuenta de una infracción al principio de prescindencia política en campaña electoral, por lo que se instó a la ministra a abstenerse de dar instrucciones para apoyar campaña de su pareja a través de su cargo.

“Las autoridades de los órganos y servicios de la Administración no pueden, por ningún medio, dar órdenes, instrucciones o sugerencias que impliquen o induzcan a los funcionarios de su dependencia a transgredir los principios y normas acerca de la prescindencia política de los servidores de la Administración del Estado”, se lee en el comunicado

A esta situación reaccionó rápidamente la propia autoridad, quien desde sus redes sociales compartió un video en el que destaca no haber cometido faltas.

Lee también: Acusan a Rubilar de usar recursos públicos para favorecer campaña electoral de su pareja, Christian Pino

“Hoy la Contraloría ha emitido su dictamen y ha sido clara en señalar que no existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos para favorecer campaña alguna”, explicó la ministra de Desarrollo Social.

Asimismo, Rubilar enfatizó en que estuvo desde el primer día a disposición del ente contralor y que sus intereses obedecen al servicio público y no a inquietudes personales.

“Quiero agradecer al contralor por la rapidez con la que emitió este dictamen, permitiendo despejar todas las denuncias que se habían presentado“, señaló además la secretaria de Estado.

Tags:

Deja tu comentario