La tarde de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que se contactó con uno de los tres militares que se encuentran extraviados en el volcán Puntiagudo.
Según consignó Radio Biobío, Alejandro Vergés, director regional de Onemi, precisó que el hombre se encuentra en buen estado y no entregó información respecto al nombre del militar.
A su vez, comunicó que el uniformado se encontraría a una altura aproximada de 1.800 metros de altura, aunque advirtió que hasta el momento se desconoce su ubicación exacta.
En ese sentido, indicó que por razones climáticas, específicamente nubosidad y baja visibilidad, no ha sido posible acercar una aeronave “hacia la zona en que se estima que puede estar”. Pronóstico que mejoraría a partir de este martes.
“Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana definitivamente son mejores las condiciones”, indicó Vergés.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca