Mónica Caballero y Francisco Solar, que fueron condenados en España por hacer estallar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza, regresarán a Chile luego de que la justicia hispana resolviera sustituir la pena que debían cumplir por la expulsión.
En conversación con CNN Chile, el abogado de Francisco Solar, Miguel Soto, explicó que su defendido, absuelto junto a Caballero en el Caso Bombas, “no tiene ningún problema pendiente con la justicia chilena”.
Desde el PC enfatizan que se les debe respetar su condición de ciudadanos libres, mientras que en la UDI han pedido que continúen las investigaciones sobre ellos.
Lo más leído
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan