imagen_principal-20708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mónica Caballero y Francisco Solar, los chilenos condenados en España como autores del delito de terrorismo, regresarán a Chile, luego de que los jueces de la Audiencia Nacional de España resolvieran sustituir la pena privativa de libertad que les quedaba por cumplir y los expulsara del país europeo. Ambos no podrán volver a España por ocho años. 

En entrevista con CNN Chike el abogado de Francisco Solar, Miguel Soto Piñeiro, entregó detalles de esta resolución que adoptó la justicia española.

Piñeiro indicó que “parece más razonble entre tener un extranjero en una cárcel y expulsarlo hacia su país con prohibición de volver a España parece una solución razonable”.

Sobre los eventuales vínculos que podría tener con grupos anarquistas y la preocupación que tendría el Estado ante esto, el abogado afirmó que “que la autoridad tenga preocupación la verdad es que depende de la autoridad, pero lo que es un hecho es que en la actualidad es que Francisco Solar no tiene ningún problema pendiente con la justicia chilena”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario