{"multiple":false,"video":{"key":"bOvW8s","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}

Críticas surgieron tras la última jornada del Concejo Municipal de Coquimbo, el concejal Abraham Schnaiderman utilizó los términos “enfermitos y mongolitos” en la sesión para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.

La autoridad local abordaba el tema de una visita que realizó a la Residencia Ayelén, lugar donde hay personas en etapa de ciclo vital adultez joven (mayores de 18 años) con discapacidad intelectual y física moderada a severa, en co-morbilidad de trastornos orgánicos y/o neuromadurativos en situación de alta dependencia y vulnerabilidad social, producto de la situación de abandono. Esta residencia cambió de nombre luego de que su administración fuera traspasada a la Fundación para la Infancia de Coquimbo. Antes se llamaba Residencia Oscar Pereira.

Lee tambiénDC desistió de querella presentada contra Fuad Chahin por delito de “administración desleal”

“Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho“, siendo interrumpido por otro de los participantes del Concejo Municipal, quien le invitó a “asesorarse” para no utilizar dichos conceptos.

Sin embargo, Schnaiderman refutó diciendo “el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia”. “Estamos trabajando, no estamos hueveando nosotros”, dijo hacia el final, siendo conminado por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, a cuidar el vocabulario.

Tags:

Deja tu comentario