Foto: Agencia UNO

La jornada de este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) desistió de la querella que había presentado contra su ex timonel Fuad Chahin por “administración desleal”. 

El actual presidente del partido, Felipe Delpin, a nombre de quien se presentó la acción judicial, ingresó un escrito al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago donde la tienda echó pie atrás al libelo. 

El documento explica que Delpin “desiste en la querella (…) manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Lee también: Vallejo calificó de “graves” los dichos de seremi sobre mandato para impulsar el Apruebo: “No sé qué habrá interpretado”

Cabe mencionar que en la querella, la colectividad le imputaba al ex convencional y ex diputado el haber afectado gravemente el patrimonio del partido a través de la venta de una propiedad en La Florida.

Según la acción legal que fue desechada, Chahin había realizado la venta de un inmueble sin tener la facultad para aquello y pagando una comisión a la corredora que alcanzaba el 26% del valor del bien. 

Asimismo, se le acusaba de haber intentado vender otras dos propiedades ubicadas en Macul y Talagante, a precios por debajo del mercado.

Siendo esta última una con alto valor simbólico para la DC, ya que se trataba de un espacio utilizado para la realización de Juntas Nacionales por más de tres décadas.

Tags:

Deja tu comentario