Durante la noche de este martes (mañana del miércoles en Malasia) se reanudará el juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), acusados del asesinato de una persona en un hotel del país asiático.
El juicio será retomado luego de que los acuerdos entre la Fiscalía de Kuala Lumpur y la defensa de los jóvenes no prosperara en octubre.
En esta ocasión declararán dos testigos clave para los chilenos: el policía que los arrestó y el médico forense que realizó la autopsia a la víctima. Ellos se suman a los testimonios que ya se escucharon de un paramédico, un perito, una toxicóloga forense, el policía que recibió la llamada de emergencia y el recepcionista del hotel.
La audiencia continuará durante el día de mañana y luego el 28 de noviembre.
Osiadacz y Candia llevan 15 meses en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, adonde fueron trasladados el 4 de agosto de 2017 tras ser acusado del homicidio de un travesti.
Los chilenos ya no arriesgan ser sentenciados a la horca desde que fueron acusados de homicidio culposo, figura que establece que no tuvieron la intención de matar a la víctima, aunque conocían el riesgo de sus actos.
El 24 de octubre pasado la defensa de los jóvenes intentó disminuir los seis años de pena ofrecidos por la Fiscalía, lo cual no se concretó.
Te puede interesar: Empresario agrícola que apuntó a comunidad mapuche con arma: “Si es necesario, la voy a usar”
Lo más leído
- ENAP sufre revés judicial: Corte ratifica multa de $35 millones por no reportar muerte de trabajador
- Tribunal aprueba sobreseimiento definitivo de investigación por accidente donde murió el expresidente Sebastián Piñera
- PSG se impone al Bayern Múnich y avanza a la final de la Champions League
- IPSA recupera terreno y sube 2,29% impulsado por el sector aéreo, mientras Wall Street cierra con fuerte alza por posible acuerdo en Medio Oriente
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear