El pasado domingo, el empresario local Luis Gómez Guitterman, de la Junta de Vecinos de Licán Ray, irrumpió en medio de un rito religioso y, frente a niños y ancianos, amenazó con un arma de fuego a la comunidad mapuche de Leufu Challupen Wallmapu.

A través de un comunicado, la comunidad aseguró que el sujeto estuvo “apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos”.

Luego que trascendiera este hecho, el agricultor representante de la Cámara de Comercio y Turismo de la zona de Licanray declaró a Cooperativa que no descarta volver a usar su arma contra los comuneros mapuche “si las circunstancias lo ameritan. Para eso es el arma. El permiso que tengo dice ‘defensa personal'”.

Más información: Agricultor amenazó con un arma de fuego a miembros de una comunidad mapuche

 “Y si es necesario, la voy a usar, no te quepa duda. Yo no ando con medias tintas aquí”, agregó.

Aunque el lugar donde ocurrió el hecho no es de propiedad del Gómez, ya que la ceremonia se realizaba a la orilla del lago Calafquén, el latifundista asegura que es dueño de la parcela 122 y que estaban ocupando su terreno.

Las autoridades investigan este caso, a la vez que la comunidad ya presentó una denuncia formal en contra del agricultor.

Tags:

Deja tu comentario