Durante la tarde de este lunes, un grupo de integrantes de la resistencia mapuche Lavkenche se tomó las dependencias de la Municipalidad de Lebu, provincia de Arauco, Región del Biobío.
Según información preliminar, el objetivo es mostrar apoyo a ocho comuneros mapuche condenados a 20 años de cárcel por el crimen de Eleodoro Raiman Coñuel (2019).
https://twitter.com/_Aukin/status/1511019440313442312
En tanto, según información preliminar, desde Lavkenche piden la presencia de Óscar Muñoz, gobernador de Arauco y de Daniela Desdner, delegada presidencial de la región, en la Municipalidad de Lebu.
https://twitter.com/_Aukin/status/1511037877722963974
Lo más leído
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube