{"multiple":false,"video":{"key":"oWrdEkmYbP","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

Durante su visita de Estado a Argentina, el presidente Gabriel Boric fue consultado sobre la declaración de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en la que descartaron dialogar con el Gobierno, acusando que “tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente“.

El mandatario respondió que este “es un tema en el cual tenemos que hacernos cargo, de un conflicto entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche, y eso no lo vamos a desconocer”.

Haciendo hincapié en su intención de diálogo, manifestó: “Nosotros hemos decidido un camino, que es el camino del diálogo, y ese diálogo le va a molestar a muchos, le va a molestar a quienes creen que a partir de la violencia o del enfrentamiento se pueden conseguir cosas“.

Lee también: Argentina: Pdte. Boric llegó caminando a la Plaza San Martín para conmemorar el Abrazo de Maipú

También, señaló el jefe de Estado, dicha opción molestaría a “quienes creen que el conflicto que existe en nuestro país entre el Estado chileno y el puebo mapuche es un conflicto solamente de orden público. No, no es solamente un conflicto de orden público, es un conflicto histórico y político“.

Tags:

Deja tu comentario