{"multiple":false,"video":{"key":"oWqMa2QkRk","duration":"00:15:34","type":"video","download":""}}

Sorprendió a los medios y a los argentinos: el presidente Gabriel Boric llegó caminando hasta la Plaza San Martín para conmemorar el Abrazo de Maipú en su primera gira presidencial.

“Dar esta señal no sólo de visita de Estado y de hermandad de los pueblos, sino también de complicidad con el Gobierno del presidente Alberto Fernández“, manifestó el mandatario chileno.

Asimismo, sostuvo que buscará “fomentar la integración, la inversión económica, el intercambio cultural, el apoyo político y recuperar una voz de América Latina en los foros mundiales”. 

Lee también: Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos, superando por primera vez al Apruebo

Respecto a su relación con el mandatario de Argentina, el presidente dijo que “hemos tenido buenas conversaciones, tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común en donde la importancia de la transformación de nuestras sociedades en fusión de la igualdad social es algo que nos mueve”. 

“Ambos somos amantes de la literatura, la música, tenemos un profundo respeto por nuestros pueblos hermanos“, detalló.

Por otro lado, indicó que “queremos tener intercambios en materia energética para colaborar recíprocamente (…) queremos volver a situar a Chile en América Latina, nuestra prioridad son nuestros países hermanos”. 

Tags:

Deja tu comentario