@gobiernodechile

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y el Ministerio de Energía lanzaron el plan piloto del proyecto que tiene por objetivo vender gas licuado a un menor precio que el mercado tradicional.

El piloto será impulsado por medio de la filial Gas de Chile y considera 6 mil cilindros de 15 kilos cuyo valor será de $15.200 (para esta semana, ya que irá variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional). En el mercado tradicional, el gas se vende por sobre los $25 mil.

Por el momento, el plan estará vigente entre los meses de julio y diciembre de 2022 sólo en las comunas de:

  • San Fernando
  • Chiguayante
  • Quintero

Lee también: Alcalde Rivas: “Hay una campaña de desprestigio para invalidar a municipios como actores con más facultades”

De acuerdo con el cronograma preliminar, el piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando con mil familias seleccionadas. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Las familias que podrán acceder al gas pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), las cuales están en un catastro elaborado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

Los beneficiarios podrán realizar sus pedidos de cilindros directamente a Gas de Chile, mediante un call center de atención desde donde se programará su entrega.

Lee también: Ministro Huepe por “Gas a Precio Justo”: “Enap podrá explorar la mejor manera de tener gas a menor precio”

[gallery columns=”2″ size=”large” ids=”625046,625047″]

Tags:

Deja tu comentario