Referencial: PIXABAY

La Cámara de Diputadas y Diputados, a través de la Comisión de Salud, aprobó de manera unánime esta jornada tres iniciativas que tienen como objetivo decretar la prohibición de experimentar con animales en la elaboración de productos cosméticos.

Andrés Celis, integrante de la instancia que aprobó las ideas, proyecta que en la siguiente etapa de discusión se unifiquen las tres ideas y se refunde solo una. “Posteriormente, en sesión de Comisión de Salud, procederemos a votar la iniciativa en particular“, comunicó.

Lee también: Allamand confirma apoyo a estudiante afgana de la U. de Chile que pidió ayuda para trasladar a su familia desde Kabul

Asimismo, el parlamentario de Renovación Nacional criticó la actual norma vigente y enfatizó que “es inadmisible e inaceptable que se continúen realizando pruebas o testeos en animales, haciéndolos sufrir y exponiéndolos a tratos crueles”.

“Los avances científicos han demostrado que las pruebas toxicológicas en animales no reflejan fehacientemente la respuesta física real del ser humano, por lo que la comunidad científica, en conjunto con las empresas cosméticas, se ha movilizado para avanzar en la investigación, desarrollo e implementación de métodos de investigación toxicológicos que no utilicen animales, probando ser mucho más exactos y predictivos y demostrando que estas pruebas en animales son absolutamente innecesarias”, concluyó Celis.

Lee también: Boric dijo que retiros de las AFP “tienen que parar” y pidió que el cuarto “entre en el cálculo del IGC”

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez manifestó que “es una muy buena noticia que la Comisión de Salud apruebe en general el proyecto que prohibe el testeo de cosméticos en animales. Los animales no son cosas y no están al servicio de el consumo de la estética en Chile ni en el resto del mundo”.

En paralelo, el congresista de Convergencia Social concluyó que, si bien se ha avanzado en otros países respecto a este tipo de legislaciones, “Chile está muy atrasado todavía en considerar a los animales como seres sensibles y no como bienes muebles, sino como sujetos de derecho“.

Tags:

Deja tu comentario