{"multiple":false,"video":{"key":"bMpHFN","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

El canciller Andrés Allamand informó este lunes de las gestiones que está haciendo el gobierno con respecto a la crisis que se vive en Afganistán, luego de que ayer los talibanes tomaran el control de la capital, Kabul, el palacio presidencial, y una serie de ciudades del país.

La autoridad sostuvo que “la situación en Afganistán es crítica, desde Cancillería estamos trabajando desde ayer domingo en conjunto con algunas organizaciones de DD.HH. que tienen gente en terreno para los efectos de contribuir a una evacuación, fundamentalmente de activistas mujeres de DD.HH que están particularmente en riesgo”.

“No está en nuestras manos la evacuación física, pero sí la ayuda posterior a la misma. De igual forma ha tomado contacto una estudiante de Medicina de la U. de Chile, Zahra Habibi, que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana, que está ahora en Kabul, pueda ser incluida en alguno de estos vuelos de evacuación que estamos trabajando”, dijo.

Lee también: Aeropuerto de Kabul: Departamento de Defensa dice que militares de EE.UU. mataron a dos individuos armados

Estamos desplegados en la medida de nuestras posibilidades para ser, como siempre hemos sido, solidarios en estas materias”, añadió el ministro.

El caso de la joven se conoció a través de una publicación que ella realizó en Facebook, donde detalló que la petición incluye a sus padres y cuatro hermanos, pero la prioridad es que se traslade a una de sus hermanas, Zainab Momeny, quien es docente universitaria y está divorciada, lo que la pondría en mayor riesgo ante los talibanes. 

Tags:

Deja tu comentario