Este miércoles la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Figueroa rechazó el libelo por 4 votos en contra y 1 a favor.

Quienes rechazaron la acción legislativa fueron Juan Manuel Fuenzalida (UDI), Tomas Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI), mientras que el único voto favorable fue de Marisela Santibáñez (PC).

La decisión de esta instancia no es vinculante, sin embargo, la acusación llegará a su votación en Sala con una recomendación negativa. 

Lee también: Al menos 6 diputados de oposición evalúan votar contra acusación constitucional contra Figueroa

La determinación será informada durante una sesión agendada para las 10:00 de la mañana de este jueves y, luego de eso, se procederá a escuchar la defensa de la autoridad, para luego votar la llamada “cuestión previa”.

En caso de que ella se rechace, se procederá a votar la acusación constitucional, que fue impulsada por un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por Camila Rojas (Comunes). 

El texto acusa a Figueroa de una serie de vulneraciones tanto a los estudiantes como a los trabajadores de la salud en sus derechos en el contexto de la crisis sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario