Una extraña situación se vivió este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego que un hombre fuera detenido por la policía, tras asegurar que tenía una bomba.

Este sujeto era Francisco Marín Aguilar, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, una empresa de Codelco, y que gritó que tenía un artefacto explosivo, generando una alerta los protocolos de seguridad que lo llevó a ser detenido.

Luego que se diera a conocer esta situación, la empresa confirmó que Martín fue desvinculado a través de un comunicado, donde indican que sus trabajadores deben tener “compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.

Lee también: Despiden a cerca de 200 trabajadores de Codelco por plan de modernización

Además, señalaron que la cuprífera “está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos”.

“Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen”, agregaron.

El incidente ocurrió el mismo día que la 54° Comisaría de Huechuraba sufriera un atentado, luego que se detonara en su interior un artefacto explosivo.

Lee también: Congreso deja listo para promulgación proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre

Producto de esto, ocho uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Tags:

Deja tu comentario