Luego de un año y tres meses detenidos en Kuala Lumpur, capital de Malasia, por la muerte de una mujer transexual, los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz  recibieron la sentencia por parte de la Justicia.

En la última audiencia del juicio, en la noche del miércoles, los imputados aceptaron la oferta de la fiscalía en la que se rebajaba el cargo de homicidio a homicidio culposo.

Tras darse a conocer el acuerdo, más las exposiciones de la defensa y de los acusados, el juez dictó una sentencia de dos años de presidio para Fernando y Felipe. A esta condena se le restan los 15 meses que ya llevan recluidos en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, por lo que tendrán que esperar otros 9 meses para volver al país.

Otras informaciones: Carabineros explicó la muerte del comunero mapuche en operativo en Temucuicui

Sin embargo, existe la posibilidad que los chilenos reciban una rebaja de la condena por buen comportamiento, por lo que podrían salir en un mes más, de acuerdo a lo reportado por La Tercera. 

La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, durante los argumentos posteriores a las sentencias, presentó las pruebas de la defensa y resumió los relatos de sus representados, indicando que la muerte de la víctima se dio luego que ella atacara a los jóvenes y que ellos se defendieron sin querer quitarle la vida.   

Además, los imputados se subieron al estrado y pidieron perdón a la familia de la víctima. “No somos criminales, somos buenas personas, nunca hemos atacado a nadie, fue un accidente”, declararon emocionados una vez finalizado el juicio.

Tags:

Deja tu comentario