{"multiple":false,"video":{"key":"czfhCpNOiPZ","duration":"00:05:32","type":"video","download":""}}

El werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, aseguró que “Carabineros disparó a mansalva a varias personas” en un operativo en el que resultó fallecido Camilo Catrillanca, comunero de la zona.

Horas más tarde, el general director de la institución uniformada, Hermes Soto, entregó la versión de la policía sobre lo ocurrido, y aseguró que el deceso ocurrió tras un intercambio de disparos con encapuchados. 

Según el general director, a eso de las 17 horas estos encapuchados interceptaron a cuatro profesores en tres vehículos con dos menores a la salida de un colegio, lo cual inició el operativo.

Un corte de ruta motivó la intervención de personal policial. En ese lugar, según Soto, Catrillanca se estaba desplazando en un tractor en el sector cuando recibió una de las balas que se intercambiaron entre el personal de servicio y los encapuchados. 

“Se desconoce la trayectoria de ese disparo, por el momento. Es parte de la investigación que tiene que desarrollar a contar de este momento la policía de investigaciones, quien ha sido designada por el fiscal del sector para investigar los hechos”, dijo la máxima autoridad de Carabineros.

En esta conferencia, remarcó que el comunero fallecido “había participado anteriormente en distintos delitos en el sector de la Temucuicui y sus alrededores. La semana pasada solamente, el día 22 de octubre, ya había sido detenido por esta misma causa, en el mismo sector”.

Aquí hay una comisión de un delito común, cometido por personas que tienen antecedentes delictuales, no hay ninguna situación de tipo étnico, no había ningún allanamiento especial dentro de la comunidad, solamente se estaba procediendo ante la comisión de un delito flagrante que era el robo con violencia”, puntualizó.

Con todo, aclaró que sigue en investigación si el fallecido estaba involucrado en el delito del robo de vehículos. “Sí había participado en hechos anteriores de la misma naturaleza”, explicó Soto.

Tags:

Deja tu comentario