{"multiple":false,"video":{"key":"oWi7CaleRe","duration":"00:12:20","type":"video","download":""}}

La jornada de este martes, Chile Vamos confirmó que los tres partidos que integran el conglomerado no asistirán a la reunión respecto de un nuevo proceso constituyente que tendrá lugar el próximo jueves.

A través de una carta remitida al presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), los timoneles de RN, la UDI y Evópoli solicitaron que “se recalendarice la siguiente sesión para el viernes 23 de septiembre próximo”.

Esto, con el fin de “trabajar sobre propuestas concretas que requieren de tiempo para poder ser decantadas y así exponer de cara a la ciudadanía seriedad y certezas en nuestros planteamientos”.

Lee también: Vallejo respondió a críticas por sus dichos sobre acuerdo constitucional: “Nuestro ánimo no es polemizar, ni pautear”

Asimismo, pidieron que “se reconsidere la composición de la instancia, en la cual ya todos han sido debidamente escuchados, de manera de seguir avanzando con mayor prontitud”.

“Pero que, a su vez, ésta exprese la proporcionalidad de la representación que los diferentes partidos tienen en el Congreso Nacional para tomar la decisión de reforma constitucional que habilita el proceso”, añadieron.

Por último el documento firmado por Francisco Chahuán, Javier Macaya y Luz Poblete solicitó que la “instancia de discusión previa a cualquier acuerdo sea exclusiva participación parlamentaria sin la presencia del ejecutivo en esta etapa”, ya que apuntan a “poder deliberar de manera autónoma en el Congreso Nacional”.

Tags:

Deja tu comentario