Agencia UNO

La jornada de este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas que surgieron desde Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) por sus dichos sobre el acuerdo por un nuevo proceso constituyente.

“Primero, entendemos las preocupaciones de distintos sectores, por cierto nuestro ánimo no es ni de polemizar, ni de pautear, ni de intervenir, muy por contrario”, indicó la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Lee también: Ministra Uriarte aclara que “nadie en el Gobierno ha pretendido imponer un plazo o pautear” el proceso constituyente

En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó en que “si como Gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.

“Hoy, además estamos en un momento como gobierno donde seguimos obviamente gobernando“, puntualizó.

Por último, Vallejo descartó que se haya equivocado al emitir su declaración y replicó que “muy por el contrario, insisto, nuestro ánimo no es ni de polemizar, entendemos las preocupaciones que han tenido algunos parlamentarios, pero hoy esto está radicado en el Congreso y esperamos que les vaya bien en las conversaciones y diálogos“.

Tags:

Deja tu comentario