{"multiple":false,"video":{"key":"bMOiS0","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de La Florida informó que realizarán las gestiones pertinentes para comercializar gas licuado a menor costo. Además, instó a los demás municipios del país para apoyar el proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Replicaremos la medida que ha tomado Chiguayante para poder vender gas más barato. Haremos en esta comuna el “Florigas”, un gas a precio de costo para ayudar a nuestras familias. Durante esta pandemia esta municipalidad compró medio millón de balones de gas, 500 mil balones para distribuir a cientos de miles de familias que no tenían como calefaccionarse durante la pandemia. Y durante ese proceso aprendimos que nos costaba la mitad a nosotros, respecto de lo que costaba desde el camión repartidor”, expresó el alcalde Rodolfo Carter.

“Es una gran oportunidad de ponernos una mano en el corazón y ayudar al bolsillo de la clase media, de miles de familias que quieren una ayuda con un precio de gas que hoy día está tan alto”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que ingresarán un requerimiento a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y a la Fiscalía Nacional Económica “con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.

Lee también: Subsecretario López por informe de FNE sobre mercado del gas: “No tiene relación con una potencial denuncia de colusión”

Además precisaron que la comuna ya cuenta con una bodega y la capacidad de distribución de camiones junto con el personal necesario. También anunciaron que podrán vender gas licuado a las comunas vecinas como Puente Alto, La Pintana y Macul. “Es una gran noticia y le agradecemos a Chiguayante al haber marcado el camino”, agregó el jefe comunal.

La iniciativa se suma a la gestión de la Municipalidad de Chiguayante, donde se selló el ingreso de su solicitud a Enap para ser reconocida como distribuidora de gas minorista.

Con este requerimiento, el balón de gas tendría un costo de $15 mil pesos, la mitad de lo que cuesta actualmente. Alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo también evalúan crear una asociación de municipios para la venta de gas a menor costo.

Tags:

Deja tu comentario