AGENCIA UNO

A través de un comunicado de prensa emitido por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, se informó que, tanto el director deportivo como el cuerpo médico de la Selección chilena, tomaron la decisión de dejar libre de la convocatoria a la nueva fecha Fifa a Charles Aránguiz.

La decisión afectará al jugador para los próximos dos partidos que deberá disputar La Roja, es decir, contra Paraguay en Asunción y Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile.

Según el escrito, “la decisión fue adoptada luego de recibir –con posterioridad a su citación– la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta”.

Dicha información médica evidenció la imposibilidad del Principe Charles de poder participar en los encuentros por la clasificación al Mundial de Qatar.

Lee también: Con Vidal desde los 68′ y Alexis desde los 85′: Milan e Inter repartieron puntos en un nuevo clásico italiano

Los antecedentes médicos solicitados por el staff médico, mostraron que el jugador presentó un “retroceso en la recuperación en las últimas 48 horas”. Se trata de una lesión en la pantorrilla que se produjo jugando por su club en Alemania, el Bayer Leverkusen.

“Por todo lo anterior, para proteger la salud del deportista y en acuerdo con él, se decidió suspender su citación para la presente fecha FIFA de noviembre”, cerró el documento.

Ahora la compleja situación de Aránguiz se traspasa a la decisión que deberá tomar el estratega uruguayo Martín Lasarte, pues necesita encontrar –contra el tiempo– un nombre que pueda suplir la ausencia de una de las piezas más importantes del esquema nacional.

Tags:

Deja tu comentario