Twitter/Inter_ES

(Efe – CNN Chile) Durante la tarde de este domingo la Serie A trajo consigo el emblemático e histórico clásico de Milán, en el que se enfrentó el Inter, de Alexis Sanchez y Arturo Vidal que entraron en la segunda mitad, con el Milan, del icónico Zlatan Ibrahimović.

Si no hubiese sido por el penalti fallido del argentino Lautaro Martínez el derbi milanés hubiese terminado de otra forma para los nerazzurros, sin embargo, empataron 1-1 en San Siro y mantuvieron sin variaciones sus posiciones en la tabla.

La igualdad del sublíder Nápoles con el Hellas Verona ofreció al Milan la posibilidad de sostener el liderato en solitario, pero la repartición de puntos lo dejó en un empate en la clasificación con los napolitanos con 32 puntos, siete más que el Inter, que marcha tercero.

El derbi de Milán número 175 empezó con dos goles en los primeros veinte minutos que patentaron el marcador. El Inter se adelantó de penalti, firmado por el ex, el turco Hakan Calhanoglu, pero el Milan empató en el minuto 17 con un cabezazo del inglés Fikayo Tomori que acabó al fondo de las mallas tras un decisivo toque del holandés Stefan De Vrij, defensa interista.

Lee también: Católica se quedó con el clásico universitario y el liderato del torneo dejando a la U al borde de la promoción

El equipo de Simone Inzaghi consiguió en el 27 otra pena máxima, por una ingenua falta del francés Fodé Ballo Toure, pero Lautaro se topó con una buena parada del meta rumano Ciprian Tatarusanu.

Fue superior el Inter durante la mayoría de la segunda mitad, pero el Milan se defendió con orden y las últimas oportunidades fueron para los rossoneri.

Tras una buena parada del meta esloveno Samir Handanovic al sueco Zlatan Ibrahimovic, fue la madera en repeler un potente disparo raso del belga Alexis Saelemaekers a pocos minutos del final.

Arturo Vidal supuso el primer cambio de Inzaghi e hizo su ingreso al minuto 68 logrando concretar un par de llegadas y tiros al arco que fueron bien repelidos por el guardameta local.

Alexis Sánchez, en tanto, tuvo pocas posibilidades con el balón, dado que solo pudo disputar los últimos minutos de juego. Entró al campo recién a los 84′, cuando el entrenador decidió ingresarlo por Lautaro Martínez.

Tags:

Deja tu comentario