Este domingo, y a través de un inserto en El Mercurio, un grupo de más de 200 médicos entregaron su apoyo al doctor Sergio González Bombardiere, quien fue condenado a 3 años de presidio en el marco del caso del homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

“Los médicos abajo firmantes, hemos querido manifestar, nuestro apoyo al Dr. Sergio González Bombardiere, Maestro de la Dermatopatología Iberolatinoamericana, Profesor de múltiples generaciones de dermatólogos, anatomapótologos y cirujanos”, comienza el texto.

Lee también: Sigue ofensiva de la DC y familia Frei contra la UC: Enviarán antecedentes al Papa Francisco por actuar del rector

La misiva continúa señalando que González es “un destacado referente en su disciplina, tanto en el ámbito científico nacional como internacional, con una extensa trayectoria y reconocimiento, del que dan cuenta numerosos premios y distinciones. Pero mas allá de su indiscutible solidez profesional y científica, el Dr. González siempre se ha caracterizado por su excepcional calidad humana (SIC)”.

“Ética intachable” e “inmensa generosidad” son otros de los calificativos que se utilizan para describir al doctor que, al igual que Helmar Rosenberg Gómez, fue hallado culpable de encubrimiento.

“Cómo médicos y ciudadanos, esperamos que, en las instancias judiciales que restan ante tribunales superiores de justicia, se pueda establecer su inocencia, en la que confiamos plenamente, y asi sea absuelto de las acusaciones que pesan en su contra (SIC)”, continúa la carta.

Lee también: Rector de la PUC sobre caso Frei Montalva: “Confiamos en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina”

La misiva fue publicada en medio del conflicto que ha surgido entre la Democracia Cristiana y la Universidad Católica, organismo que desde el partido han criticado por su “defensa corporativa” a los condenados en el caso Frei.

Sergio González, por su parte, debía continuar realizando clases en la UC. Sin embargo, solicitó a la universidad permiso sin goce de sueldo para poder enfocarse en el juicio, a lo cual la Facultad de Medicina accedió.

Tras la sentencia en primera instancia del juez Alejandro Madrid, aún queda camino judicial por recorrer en Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

Tags:

Deja tu comentario