Foto: Agencia Uno

Hasta el Papa Francisco espera llegar la Democracia Cristiana (DC) y la familia del ex presidente Eduardo Frei Montalva, con el objetivo de hacerle llegar los antecedentes del fallo del juez Alejandro Madrid que establece que su muerte fue un homicidio.

Según publica La Tercera, la estrategia desplegada busca que el Papa Francisco tome conocimiento sobre el actuar del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y la propia institución frente al caso, por lo que este miércoles entregarán una carta a la Nunciatura Apostólica -que está dirigida a la máxima autoridad católica-, acompañada de las 811 páginas del fallo.

La decisión se adoptó luego de que, el domingo pasado, Sánchez publicara una carta en El Mercurio en donde defendió la “completa inocencia” de Helmar Rosenberg y Sergio González, médicos de la institución que forman parte de las seis personas condenadas por el caso, lo que desde la DC fue interpretado como una defensa corporativa y una intromisión que no corresponde.

Lee también: Gabriel Silber por caso Frei Montalva: “Uno habría pedido más respeto del rector Sánchez”

“¿Por qué al Santo Padre? Porque en definitiva es él quien nombra al rector de la Universidad Católica. Entonces vamos a recurrir a él para plantearle nuestra mirada y nuestra disconformidad con la actuación no solo del rector Ignacio Sánchez, sino que también de la Universidad Católica a propósito de este hecho”, explicó el secretario nacional de la DC, David Morales.

El integrante de la colectividad señaló que “así como el Papa ha tomado conocimiento respecto de la crisis de la Iglesia Católica en Chile, la actuación en algunos casos delictuales de los sacerdotes, y han tenido un ojo puesto en nuestro país, también queremos que se dé cuenta de qué es lo que está pasando con la institución, sin lugar a dudas, más importante de la que tiene tuición el Vaticano en Chile”.

Por otra parte, Eugenio Ortega Frei, nieto del ex presidente, señaló que no pedirán algún tipo de sanciones pero esperan que el Papa pueda tomar decisiones en torno a este caso.

“El objetivo es poner en conocimiento del Santo Padre la situación que ha ocurrido con la Universidad Católica desde el año 2000 hasta este miércoles, y en particular la defensa corporativa que ha hecho el rector de dos médicos que han sido condenados en primera instancia por la justicia chilena, por el homicidio de un expresidente de la República. Obviamente uno no es quién para solicitarle algo al Papa, pero queremos poner los antecedentes en conocimiento del Vaticano”, dijo.

Lee también: Hernán Larraín ante críticas por el fallo del caso Frei: “Quien tiene la última palabra es la Corte Suprema”

Tags:

Deja tu comentario