Este domingo, y a través de un inserto en El Mercurio, un grupo de más de 200 médicos entregaron su apoyo al doctor Sergio González Bombardiere, quien fue condenado a 3 años de presidio en el marco del caso del homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
“Los médicos abajo firmantes, hemos querido manifestar, nuestro apoyo al Dr. Sergio González Bombardiere, Maestro de la Dermatopatología Iberolatinoamericana, Profesor de múltiples generaciones de dermatólogos, anatomapótologos y cirujanos”, comienza el texto.
Lee también: Sigue ofensiva de la DC y familia Frei contra la UC: Enviarán antecedentes al Papa Francisco por actuar del rector
La misiva continúa señalando que González es “un destacado referente en su disciplina, tanto en el ámbito científico nacional como internacional, con una extensa trayectoria y reconocimiento, del que dan cuenta numerosos premios y distinciones. Pero mas allá de su indiscutible solidez profesional y científica, el Dr. González siempre se ha caracterizado por su excepcional calidad humana (SIC)”.
“Ética intachable” e “inmensa generosidad” son otros de los calificativos que se utilizan para describir al doctor que, al igual que Helmar Rosenberg Gómez, fue hallado culpable de encubrimiento.
“Cómo médicos y ciudadanos, esperamos que, en las instancias judiciales que restan ante tribunales superiores de justicia, se pueda establecer su inocencia, en la que confiamos plenamente, y asi sea absuelto de las acusaciones que pesan en su contra (SIC)”, continúa la carta.
La misiva fue publicada en medio del conflicto que ha surgido entre la Democracia Cristiana y la Universidad Católica, organismo que desde el partido han criticado por su “defensa corporativa” a los condenados en el caso Frei.
Sergio González, por su parte, debía continuar realizando clases en la UC. Sin embargo, solicitó a la universidad permiso sin goce de sueldo para poder enfocarse en el juicio, a lo cual la Facultad de Medicina accedió.
Tras la sentencia en primera instancia del juez Alejandro Madrid, aún queda camino judicial por recorrer en Corte de Apelaciones y Corte Suprema.
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre