Este lunes entregaron un nuevo parte médico, desde la ex Posta Central, sobre el estado de salud de Carolina Torres Urbina, joven de 24 años que fue víctima de un ataque lesbofóbico cuando caminaba de la mano con su pareja en la comuna de Pudahuel.

Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, indicó que la joven ha evolucionado de forma satisfactoria.

Está obviamente sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte”, afirmó Méndez según consigna BioBioChile.

Respecto a cuándo podría ser dada de alta, añadió que depende de su evolución y de que no existan complicaciones. Además, manifestó que posiblemente resulte con secuelas mínimas.

Lee también: Justicia ordena detención de presuntos agresores de Carolina Torres

Penas ejemplificadoras

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorrel, aseguró en Un Nuevo Día que las investigaciones para esclarecer el ataque se realizan en coordinación entre la PDI y la Fiscalía, y son lideradas por la Brigada de Delitos Sexuales. Además, señaló que buscan realizar “todas las acciones para que se apliquen las penas más altas“.

“Queremos penas ejemplificadoras porque esto no puede suceder en esta sociedad. Este es un delito de odio que sólo se motiva en la orientación sexual de una persona y no lo podemos seguir permitiendo”, enfatizó.

Lee también: Revelan video del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres

A su vez, añadió “la responsabilidad que tenemos todos como Estadoaquí se requiere un cambio cultural, no hay nada más valioso que la diversidad y no es posible que una persona por su orientación sexual se esté debatiendo entre la vida y la muerte”.

Sobre los reparos a la Ley Zamudio, señaló que el presidente Piñera acogió el llamado y que realizará una consulta pública.

Tags:

Deja tu comentario