El primer Juzgado de Garantía de Santiago emitió en la tarde del domingo una orden de detención en contra de los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, indicados como presuntos responsables del ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres Urbina.

Ambos sujetos fueron identificados por testigos, la pareja y una amiga de la víctima, debido a que son personas conocidas por el entorno de joven afectada.

Más informaciones: Revelan video del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, los dos hermanos ya habían protagonizado actos de hostigamiento en contra de Torres por su orientación sexual y por diferencias con el equipo de fútbol que apoyaba. Ambos tienen antecedentes penales por robo por sorpresa y robo con intimidación.

Los presuntos agresores serán formalizados por el delito de homicidio frustrado. El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para ambos.

La investigación de la Fiscalía Occidente y la PDI, indica que uno de ellos fue quien golpeó a la joven con un palo en su cabeza, ataque que le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna. A la vez, un segundo sujeto habría pateado por la espalda a Carolina Torres, haciéndola caer al suelo, donde continuó la siguió atacando en el piso

Lee tambiénTodos merecemos vivir en paz”: Piñera condenó ataque lesbofóbico contra Carolina Torres

Por esta agresión, Carolina Torres permanece internada en la UCI de la ex Posta Central, en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Tags:

Deja tu comentario