El presidente Sebastián Piñera condenó el ataque lesbofóbico del cual habría sido víctima la joven Carolina Torres, quien ingresó a la UCI de la Posta Central donde se mantiene en estado grave.
Según la familia de la víctima habría sido agredida por tres sujetos, quienes le provocaron una fractura en el cráneo y hemorragia interna sólo por su orientación sexual.
A través de Twitter el mandatario condenó el ataque y aseguró que perseguirán este tipo de agresiones.
Lee también: Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio tras agresión a joven: “Nos están matando sólo por ser lesbianas”
“Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, escribió el presidente.
Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 16, 2019
Las palabras del mandatario se suman a las ya emitidas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien aseguró que “no debe quedar en la impunidad”.
“Nuestra absoluta condena al ataque cobarde contra Carolina Torres, que no debe quedar en la impunidad. En el Chile que queremos, no hay pretextos para la violencia. Un sentido abrazo a sus seres queridos”, escribió Plá.
Nuestra absoluta condena al ataque cobarde contra Carolina Torres, que no debe quedar en la impunidad. En el Chile que queremos, no hay pretextos para la violencia. Un sentido abrazo a sus seres queridos
— Isabel Plá J. (@isabelpla) February 15, 2019
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia