{"multiple":false,"video":{"key":"czjSC4TIdOD","duration":"00:07:33","type":"video","download":""}}

Aún grave pero fuera de riesgo vital es el estado de salud en el que actualmente se encuentra Carolina Torres, la joven de 24 años que el viernes pasado sufrió un ataque lesbofóbico en la comuna de Pudahuel.

En conversación con Un Nuevo Día de CNN Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que esta semana será clave para la evolución de la joven, quien recibió una golpiza con palos en su cabeza, que la dejó con una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

La autoridad señaló que las indagatorias para esclarecer el ataque se están realizando en coordinación entre la PDI y la Fiscalía, y son lideradas por la Brigada de Delitos Sexuales, mientras que aseguró que se busca que se realicen “todas las acciones para que se apliquen las penas más altas”.

“Queremos penas ejemplificadoras porque esto no puede suceder en esta sociedad. Este es un delito de odio que sólo se motiva en la orientación sexual de una persona y no lo podemos seguir permitiendo”, afirmó.

Del mismo modo, se refirió a los reparos a la Ley Zamudio que han manifestado distintas organizaciones por los derechos de la comunidad LGTBI y reiteró que el presidente Sebastián Piñera “acogió el llamado y anunció una consulta pública para ir avanzando en modificar esta normativa“.

Por otra parte, señaló “la responsabilidad que tenemos todos como Estado, aquí se requiere un cambio cultural, no hay nada mas valioso que la diversidad y no es posible que una persona por su orientación sexual se esté debatiendo entre la vida y la muerte”. Por lo mismo, insistió en que las modificaciones debieran apuntar en asegurar dicho cambio cultural.

Lee también: Revelan video del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres

Tags:

Deja tu comentario