{"multiple":false,"video":{"key":"dTdcWINEPfmY","duration":"00:05:53","type":"video","download":""}}

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue agredida en Rancagua por una ciudadana que le lanzó un vaso de café, hecho que no pasó desapercibido y generó el rechazo de diferentes representantes políticos de todos los sectores.

Tras esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el ataque y condenó la situación asegurando que en democracia siempre “hay otra manera de expresar las opiniones y las diferencias“, las que a su juicio no son ni “las agresiones ni mucho menos las agresiones físicas”.

Lee también: “No me di cuenta”: Ministra Vallejo responde por mujer que le lanzó un vaso de café en Rancagua

En democracia nunca este tipo de ataques o agresiones son aceptables, este hecho no tuvo mayores consecuencias, pero lo importante es el gesto (de apoyo) y eso respecto de cualquier persona, de cualquier ciudadano”, expresó la secretaria de Estado.

En esta misma línea, comentó que “hay una preocupación especial y particular” cuando se trata de agresiones a autoridades o representantes designados por la ciudadanía; sin embargo, explicó que hay que condenar cualquier ataque que se dé a cualquier ciudadano, independientemente de si tiene o no un cargo.

La ministra además valoró el apoyo “tan transversal” de todos los sectores respecto al ataque a la secretaria de Estado en la Región de O’Higgins.

Tags:

Deja tu comentario