Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este sábado por haber cometido un presunto delito sexual en la Región de Ñuble
Se trata de un capitán y un cabo de la institución que fueron detenidos tras ser acusados de haber pedido favores sexuales a dos mujeres tras una fiscalización a un local nocturno en la comuna de San Carlos.
Lee también: Extraditan desde Brasil a chileno involucrado en un homicidio ocurrido en 2018
Según informó Radio Biobío, los uniformados no habrían pagado por los servicios, por lo que fueron denunciados por la administración del local y tras ello se les detuvo.
La fiscal Carolina Mandiola ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las diligencias necesarias para el desarrollo de la investigación.
Los detenidos, que formaban parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue de la institución, pasarán a control de detención este sábado.
En paralelo, la Fiscalía pidió ampliar el control de detención para recabar más antecedentes para su formalización.
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno