Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este sábado por haber cometido un presunto delito sexual en la Región de Ñuble
Se trata de un capitán y un cabo de la institución que fueron detenidos tras ser acusados de haber pedido favores sexuales a dos mujeres tras una fiscalización a un local nocturno en la comuna de San Carlos.
Lee también: Extraditan desde Brasil a chileno involucrado en un homicidio ocurrido en 2018
Según informó Radio Biobío, los uniformados no habrían pagado por los servicios, por lo que fueron denunciados por la administración del local y tras ello se les detuvo.
La fiscal Carolina Mandiola ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las diligencias necesarias para el desarrollo de la investigación.
Los detenidos, que formaban parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue de la institución, pasarán a control de detención este sábado.
En paralelo, la Fiscalía pidió ampliar el control de detención para recabar más antecedentes para su formalización.
Lo más leído
- Antofagasta: Minsal instaló centros centinelas en cesfam para monitorear aparición de casos de arbovirosis
- Autos chinos, cine de YouTube y crisis en videojuegos: El resumen tecnológico de la semana
- Soy nutricionista y respondo la duda que todos tienen: ¿La sopa de pollo sirve para mejorarse de cuadros respiratorios?
- "Tea Time" nuevamente es detenido: Carabineros arrestan a Camilo Castaldi por posesión de drogas y arma de fuego
- Metro mantiene estación cerrada en Línea 2 por presencia de "persona en la vía"