Uno de los carabineros que fueron dados de baja tras la confusa muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla, región de La Araucanía, fue parte del equipo de rescate de los 33 mineros en 2010.

El ahora exsuboficial (R) Patricio Sepúlvedaparticipó del rescate de los 33 mineros en la mina San José, donde se desempeñó como parte del grupo de especialistas que descendieron con el objetivo de acompañar en el ascenso a los mineros atrapados, precisó La Tercera.

Te puede interesar:  Quién es Jorge Atton, el nuevo intendente de La Araucanía experto en ciberseguridad

Sepúlveda, llegó a las profundidades de la mina en la cápsula Fénix 2, donde realizó las operaciones de descenso y ascenso, siendo uno de los últimos uniformados en abandonar el refugio situado a 700 metros.

Te puede interesar: Papá de Camilo Catrillanca tras renuncia de Mayol: “Salió arrancando como una rata”

Ocho años más tarde del exitoso operativo, el uniformado debió enfrentar su salida de la institución policial, por ocultar información del operativo, donde en primera instancia se negó la existencia de algún material que registara el hecho, declarando finalmente que destruyeron la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que los acompañaba.

Te puede interesar: Padre de Catrillanca ante posible visita de Piñera a la zona: “El Presidente debería tomarse un tiempo”

Cabe recordar que la ONU Chile publicó un comunicado con respecto a la muerte de Camilo Catrillanca, donde emplaza al Gobierno a realizar investigación “exhaustiva y transparente” sobre el accidente donde el comunero mapuche recibió una bala en la cabeza en medio de un operativo policial en la comunidad autónoma Temucuicui.

Tags:

Deja tu comentario