Este viernes los familiares de los jóvenes detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, emitieron un comunicado pidiendo ayuda directa del Presidente Sebastián Piñera.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al tema y aseguró que “desde que este tema se inició, el Departamento Consular de nuestra Cancillería está relacionado, atento al tema y vinculado con las familias de estos chilenos detenidos. Y seguiremos trabajando con ellos”.
Sin embargo, también advirtió que “es muy importante recordar que estamos ante un país soberano que tiene su propia justicia”. Aun así afirmó que “vamos a seguir entregándoles lo que se llama una asistencia de tipo judicial”.
Lo más leído
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan