{"multiple":false,"video":[]}

LA DECLARACIÓN

Las familias de los jóvenes chilenos detenidos en Malasia Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30 años), hablaron por primera vez públicamente y se refirieron a la situación que atraviesan sus hijos.

“Queremos agradecer la preocupación de la opinión pública, medios de comunicación y autoridades”, comenzaron diciendo en su declaración, según consigna La Tercera. 

También explicaron que el silencio guardado hasta ahora responde a las recomendaciones de sus propios abogados.

 

LO QUE PASÓ

Osiadacz y Candia arriesgan la pena de horca por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Malasia, hasta donde llegaron luego de trabajar por un año en Nueva Zelandia.

Sus familias explicaron que “Felipe y Fernando se vieron envueltos en un incidente con un desenlace fatal, luego de ser abordados por un malayo (que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes). Mientras Felipe esperaba en el lobby del hostal en que se hospedaban a Fernando que le traía las llaves de la habitación para acostarse, el malayo siguió a Fernando hasta el hostal, exigiéndole insistentemente que le diera dinero”.

“Ya en el lobby, el malayo insistió en su petición y dado que ambos chilenos se negaron, comenzó a agredirlos. Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia”, agregaron.

 

LO QUE PIDEN LAS FAMILIAS

En su declaración, los padres compartieron la defensa que hacen los jóvenes sobre su inocencia: “Queremos enfatizar con absoluta certeza que nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa y reiterar que esto no ha sido más que un terrible accidente que ha afectado a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones”.

“Estamos coordinando una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera que el Estado de Chile intensifique las gestiones que nos ayuden a traer de vuelta a Felipe y Fernando. No obstante, valoramos enormemente el apoyo consular que hemos recibido desde el primer día, especialmente por parte del Cónsul de Chile en Malasia, Juan Francisco Mason Izquierdo”, señalaron. 

 

Para conocer cómo funciona la condena a la horca en Malasia, revisa acá.

Tags:

Deja tu comentario