{"multiple":false,"video":{"key":"b440DxCOPu","duration":"00:09:04","type":"video","download":""}}

Un grupo de diputadas y representantes estudiantiles llegó hasta La Moneda durante la mañana de este lunes para presentar una propuesta de educación no sexista, en el marco del Súper Lunes Feminista, en la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entre ellas se encuentran las diputadas Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes), y representantes como Amandaluna Cea (Aces) y Emilia Schneider (Coordinadora 8M), quienes explicaron que la propuesta consiste en una serie de proyectos de ley que apuntan a terminar con los sesgos y estereotipos asociados a cada género de forma histórica.

Vallejo explicó que el documento se elaboró a partir de tres encuentros con dirigentas, estudiantes y académicas, y que apuntan principalmente a terminar con “la segregación de los géneros dentro de la educación”, debido a que “el cambio cultural es fundamental”.

Lee también: Súper Lunes Feminista: Estaciones de Metro son rebautizadas con nombres de mujeres importantes en la historia de Chile

Del mismo modo, la parlamentaria se refirió al llamado a huelga para el próximo viernes y aseguró que este busca “dar cuenta de la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo de la economía y en el mundo”. “Sin nosotras no hay país que avance, y hacer una paralización general de los trabajos domésticos es una forma de demostrar que hemos entregado mucho y que no se nos ha considerado“, dijo.

Por otra parte, consultada por los dichos de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien cuestionó el llamado a paralización, señaló que “necesitamos que ella sea parte de esta lucha que no es parte de un grupo radical” y la llamó a que “esté del lado de las mujeres que están alzando la voz y quieren un cambio radical en nuestra forma de vivir”.

Lee también: Desde la apropiación del pantalón hasta la reivindicación de los cuerpos: La liberación de la mujer en la moda

Tags:

Deja tu comentario