Agencia Uno

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, analizó la derrota que tuvo el partido y Chile Vamos en las elecciones del fin de semana pasado.

El conglomerado sufrió con la pérdida de Felipe Alessandri contra Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago y también en Ñuñoa, donde Emilia Ríos (RD) logró una victoria en desmedro de Guido Benavides.

Ante esto, Prohens afirmó que “hay algo que no fuimos capaces de ver, algo que no visualizamos y que obviamente nos pasó la cuenta”.

Lee también: Lavín y el escenario político tras las elecciones: “¿Alguien cree que Hassler salió en Santiago porque es comunista?”

“Veremos por qué nos pasó este camión encima y qué camino hay que seguir. Ahora no nos dimos cuenta de algunos detalles y debemos analizar. No solo nos pasó a nosotros, también al PS, PPD, DC, es un castigo a la clase política, a los partidos”, aseguró en entrevista con Emol.

En cuanto a la posibilidad de un ajuste en el gabinete que se rumoreó en las últimas horas, el líder de RN aseguró que “creo que debe haber cambios en algunas áreas”.

“Esperamos que no sea una silla musical, que sean cambios reales de gente que vaya a aportar”, concluyó.

Lee también: Catalina Parot por deuda tras perder en elecciones: “Espero que los partidos me ayuden en esto que nos golpeó a todos”

Finalmente, consultado sobre qué ministerios deberían tener un ajuste, Prohens aseguró que no opinará al respecto ya que “el que sabe es el presidente”.

Tags:

Deja tu comentario