La noche de este jueves, parlamentarios de la actual oposición definieron los períodos y las autoridades que liderarán la Cámara de Diputadas y Diputados por los próximos cuatro años.
Luego de una larga discusión, los partidos habrían acordado que el primero en suceder a Diego Paulsen (RN) en la presidencia de la Cámara Baja sería el diputado Raúl Soto (PPD), quien asumiría el cargo este viernes.
Lee también: Gobierno de Boric anuncia retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado en el marco del estallido social
Asimismo, serían ratificados Alexis Sepúlveda (PR) y Claudia Mix (Comunes) como primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Seis periodos en cuatro años
Además, los legisladores definieron dividir en seis administraciones los cuatro años que dure el Gobierno frenteamplista.
Una vez terminada la presidencia de PPD, le seguiría una a cargo del PC que comenzaría el 22 de octubre de 2022, seguida de una de la DC desde el 1 de julio de 2023.
Luego, el Partido de la Gente (PDG) asumiría una cuarta etapa a la cabeza de la Cámara Alta (12 marzo de 2024) y cerraría con presidencias del Frente Amplio (FA) en octubre de 2022 y el Partido Liberal (PL) desde el 1 de julio de 2025.
Lo más leído
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central
- Nieto de Jimmy Carter pone a la venta isla de 6.000 hectáreas en el sur de Chiloé
- Por deuda de $3 millones con BancoEstado: Rematan la única vivienda de vecino de Puerto Octay en $11 millones