En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de marzo, el 57% de las personas consultadas dijo tener una imagen positiva del Presidente Gabriel Boric. Esto en comparación a un 30% que tiene una imagen negativa o muy negativa del nuevo mandatario.
Asimismo, la imagen del jefe de Estado es más positiva entre las mujeres con un 58%, los jóvenes de 18 y 34 años (64%), los ciudadanos de sectores medios (60%), habitantes de Santiago (60%), y quienes se identifican con la izquierda (86%).
Lee también: “Hay que evaluar caso a caso”: Presidente Boric no descarta indultos a imputados del 18-O
Lee también: El presidente Gabriel Boric pidió “cuidar las expectativas”
En tanto, los atributos personales del mandatario que más se valoran son: su carisma (77%), su capacidad generar diálogo y acuerdos (71%), su cercanía (70%), que cuenta con autoridad y liderazgo (58%), que tiene capacidad de solucionar los problemas del país (52%) y que cumple con lo que promete (35%).
Sobre sus atributos en su gestión: 91% piensa que promoverá la igualdad de género, 84% que cuidará el medioambiente, 71% que tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud, 66% que tiene capacidad de hacer cambios para mejorar las pensiones, 55% que tiene capacidad de hacer crecer la economía y volver a generar empleo, 45% que tiene capacidad para mantener el orden público, 42% que tiene capacidad para gestionar los problemas de inmigración, 39% que tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía y 38% que tiene capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.
Lee también: Rossana Acosta: “Será un año difícil, tenemos una inflación muy alta que hay que controlarla”
Finalmente, un 47% prevé que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, 36% pronostica que le irá regular y 14% piensa que le irá mal o muy mal.
Lee también: Presidente Boric: “Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora”
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados