El dueño de la constructora SGYC, Bruno Fulgeri, quien denunció presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, será formalizado por el delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales.

El Poder Judicial dio a conocer que la audiencia se realizará el 23 de marzo, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Fulgeri, además, tiene una querella en su contra por injurias graves con publicidad. La acción judicial fue presentada por el abogado de Gustavo Hasbún, luego que el contratista lo denunciara por presuntas coimas.

Lee también: Rathgeb y presuntas coimas en MOP: “Hay que investigar hasta las últimas consecuencias, nadie puede estar sobre la ley”

El caso se destapó durante este fin de semana, luego que se revelara una conversación telefónica que tuvo el empresario con el ex diputado UDI.

Según lo relatado por el Fulgeri, él le pedía al ex parlamentario que intercediera para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de la obra que tenía a cargo.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, se le escucha decir a Hasbún.

En el audio se menciona al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en ese momento se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas.

Lee también: Diputado Molina: “Muchos pequeños emprendedores han entrado en esta red de coimas y nunca se atrevieron a hablar”

Al respecto, el actual secretario de Estado rechazó cualquier vínculo con esta operación, indicando que “yo sólo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados”.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía anunció que están realizando las indagaciones para aclarar las supuestas irregularidades al interior del MOP.

Tags:

Deja tu comentario