ARCHIVO / AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric valoró la elección del líder del Partido Liberal (PL) Vlado Mirosevic, quien este lunes asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados tras una extensa discusión política entre el oficialismo y la oposición.

El representante del distrito 1 de la Región de Arica y Parinacota y ex vocero de la opción Apruebo en el plebiscito de salida, resultó electo en la segunda votación, donde se requería de mayoría simple para convertirse en el nuevo líder de la mesa.

Esto, ya que en la primera elección, Mirosevic y el democratacristiano Miguel Ángel Calisto lograron 74 y 70 votos respectivamente. De este modo, el liberal obtuvo 77 votos en el balotaje parlamentario, mientras que Calisto 73.

Lee tambiénPdte. Boric cuenta que tiene una trotadora en la oficina: “Me hice un examen de triglicéridos y los tenía muy altos”

¿Qué dijo el presidente?

Este martes, se le consultó al presidente Boric en entrevista con Televisión Regional (TVR) sobre la elección de Mirosevic en la Cámara Baja.

“Yo creo que Vlado, a quien conozco hace una década, es un tipo muy responsable, es un tipo que tiene altura de miras, que va a estar por sobre las peleas chicas y que, sin lugar a duda, va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando y eso a mí por lo menos me da mucha tranquilidad. Me alegra”, respondió.

Me alegra además que se haya cumplido finalmente, por parte de la mayoría de los parlamentarios, el compromiso, porque acá, y Vlado lo decía ayer, quienes estamos en el oficio de la política, el capital más importante es el valor de la palabra empeñada. Entonces, cuando la palabra empeñada se pone en cuestión, la confianza se derrumba y hemos visto que en Chile tenemos un problema grande de confianza: como Gobierno lo tenemos, el Parlamento lo tiene, la Judicatura lo tiene”, agregó.

De este modo, el jefe de Estado indicó que, como políticos, “tenemos que poder recuperar la confianza y lo primero es cumplir los compromisos”.

Tags:

Deja tu comentario