CNN CHILE / AGENCIA UNO

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se trasladó hasta la región de La Araucanía a pocos días de que el presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en la macrozona sur del país. 

Desde ese lugar, el abanderado del Frente Amplio deslizó una crítica a las medidas que se han tomado en la zona e hizo un llamado al diálogo. “En La Araucanía lo que tenemos absolutamente claro es que no podemos seguir con las mismas recetas que han causado más violencia y más división”, dijo el diputado.

Lee también Boric destacó actuar de Jadue ante sumario de la Contraloría en Recoleta: “Valoro la rápida respuesta”

“Frente a los delitos persecución eficaz, pero frente a las legitimas reivindicaciones del pueblo nación mapuche diálogo y más diálogo, en eso estamos empeñados y eso es lo que hemos estado haciendo en nuestra visita a los territorios y comunidades”, agregó.

Tras los dichos de Boric, las respuestas no tardaron en llegar. La carta del partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que el magallánico “fue casi escondido” a La Araucanía y que “desde ese lugar oculto” llamó a no militarizar la zona.

“Señor Boric, la única verdad es que La Araucanía y Arauco están militarizados hace tiempo ¿y por quiénes? por narcotraficantes y terroristas que vienen matando, quemando y robando hace años a todos los chilenos que viven en esa zona”, continuó Kast.

Por último, el líder del Partido Republicano afirmó que “no se puede dialogar con armas sobre la mesa, ni menos seguir validando el terrorismo, los asesinatos, incendios, robos y amenazas. No son temas semánticos como dijo usted. Tenemos que recuperar el orden, la seguridad, la justicia y la paz. Eso es tarea de todos”.

Tags:

Deja tu comentario