Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al sumario que la Contraloría General de la República (CGR) decidió instruir en la comuna de Recoleta, luego de haber detectado irregularidades en las auditorías realizadas a las donaciones para el Festival Womad 2020.

Según lo indicado por el ente rector nacional, existió una presunta falta de control de dicho proceso por parte del municipio encabezado por el alcalde y ex candidato presidencial, Daniel Jadue. Asimismo, se informó acerca de una deficiente rendición de gastos por más de 2.100 millones.

En este contexto, el diputado oriundo de la región de Magallanes y líder en las encuestas que buscan proyectar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, usó su cuenta de Twitter para dar su punto de vista en torno a los hechos.

Nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales“, comenzó escribiendo el congresista de la Cámara Baja.

Lee también: Sichel respaldó a Martorell: “No sólo estamos tranquilos, sino que orgullosos de que participe de este comando”

“Ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados”. enfatizó Boric.

Finalmente, valoró la “rápida respuesta de Recoleta, que respalda la acción de Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo”.

Por su parte, el jefe local de Recoleta, Daniel Jadue, también escribió un tuit relativo a la investigación que ejercerán los organismo públicos en su municipio y dijo tener “plena confianza y alta valoración de lo que hace la Contraloría”.

En paralelo, sostuvo que se trata solo de “faltas administrativas”, por lo cual ha pedido que se apliquen “todas las medidas a nuestro alcance para subsanar” las faltas que eventualmente existan.

 

Tags:

Deja tu comentario