AGENCIA UNO

La mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric tuvo un afectuoso reencuentro con la ex presidenta Michelle Bachelet en el centro de Santiago.

La instancia ocurrió en el exterior del Palacio de La Moneda, donde ambos se reunieron para acudir a una actividad en el Centro Cultural La Moneda (CCLM) con motivo de la conmemoración el Día de los Derechos Humanos.

Al iniciar su discusión en el evento, el presidente Boric le agradeció a Bachelet por la “tremenda generosidad” que ha tenido con él para compartir experiencias sobre el rol de jefa de Estado. También destacó el papel de la ex mandataria en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Para mí es un honor hablar después de la presidenta Michelle Bachelet y le agradezco su tremenda generosidad. La generosidad que ha tenido conmigo en compartir su experiencia y su aprendizaje, no solamente en el cargo que hoy habito, sino también en esa lucha larga por la defensa de los derechos humanos que ella con tantas otras y otros han llevado adelante”, expresó.

Lee tambiénEste lunes se retoma el diálogo constituyente: Oficialismo acusa influencia de Amarillos en Chile Vamos

Por otra parte, el mandatario recogió una frase que Bachelet dio en su discurso y que se podría entender como una mención al entrampado diálogo constituyente de los partidos y movimientos políticos: “Me queda marcada una frase que dice (Bachelet) en su discurso: ‘La irrelevancia de los egos no tiene cabida’. Esa irrelevancia de los egos invito a que todos nos la cuestionemos si es que en algún momento estamos aportando a ella… Ojalá que esta no primara cuando es momento de llegar a acuerdos importantes”.

Tags:

Deja tu comentario