Al menos 14 estudiantes terminaron con lesiones luego de la explosión de una bomba de ruido en un colegio de la comuna de Peñalolén.
El suceso se llevó a cabo en el Centro Educacional Diego de Almagro a eso de las 11:00 horas de este martes.
Según información preliminar, todo comenzó cuando un estudiante de 17 años llevó al recinto educacional una bomba de ruido artesanal creada con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.
Lee también: Grupo de personas irrumpió en dependencias de Radio Bío Bío este martes
La bomba estaba en su mochila. Por lo mismo, cuando ya habían comenzado las clases, el artefacto explotó. Los 14 estudiantes afectados fueron trasladados de urgencia hasta un centro asistencial.
El joven de 17 años, sindicado como el autor del hecho, se encuentra en calidad de detenido y a la espera de instrucciones por parte de Fiscalía.
En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes y esclarecer el suceso.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas