{"multiple":false,"video":{"key":"czoUOiR8qdE","duration":"00:13:45","type":"video","download":""}}

“En su minuto debemos evaluarlo”. Esas fueron las palabras del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que encendieron la polémica respecto a una eventual nueva postergación de la fecha del plebiscito.

En entrevista con La Tercera el 25 de abril, el secretario de Estado planteó la necesidad de revisar si en octubre estarán dadas las condiciones sanitarias pata llevar a cabo una votación.

A sus palabras se sumaron las del presidente Sebastián Piñera, quien en conversación con CNN en Español también mencionó que la fecha del plebiscito “es un tema que quizás se va a volver a discutir”, usando como argumento el impacto de la recesión económica.

Este martes, en un punto de prensa tras una nueva reunión de la Mesa Social COVID-19, Blumel fue consultado sobre sus palabras y las del mandatario, frente a lo cual respondió que “la prioridad en este momento es la protección de la salud y por lo tanto no corresponde pelearse en otras materias”.

El ministro destacó que “hay un itinerario constitucional que está vigente. Es un acuerdo que fue tomado por el Congreso, que tiene fechas precisas y claras y por lo tanto se tiene que cumplir“.

Lee también: Rodrigo Delgado: “Si decidimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial”

Sin embargo, agregó que “obviamente hay que mirar con mucha atención y cautela la situación sanitaria, que es la principal prioridad”.

Sobre la reunión que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con los timoneles de Chile Vamos durante la mañana, Blumel aseguró que “fue una reunión de coordinación” enfocada en las medidas sanitarias.

Tags:

Deja tu comentario