El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a las críticas realizadas por la oposición al manejo del Ejecutivo de la pandemia y a la idea de realizar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Concierto,  el ministro aseguró que dentro del bloque opositor han habido contradicciones ya que “al principio de la pandemia la oposición, nos dijo que la única manera de llevar la pandemia era hacer una cuarentena total. Pero muchos de ellos votaron en contra de proyectos que creaban cordones sanitarios por ejemplo”.

Debido a lo anterior afirmó que “hay muchas incoherencias y un ánimo de fustigar al gobierno” y que “hay una visión de que aquí no se ha hecho nada. Estamos en una pandemia mundial que ha cobrado millones de vida y Chile ha hecho un trabajo muy exigente”.

Lee también: Paris cuestiona que “la cantidad de permisos es gigantesca, tenemos que ponernos más estrictos”

En ese sentido, aseguró que “es incomprensible que el gobierno siempre sea el causante de todos los males”.

El secretario de Estado también abordó las críticas de un reportaje de The New York Times al gobierno chileno, en el que diversos expertos plantearon que “al flexibilizarse las restricciones de viaje, escuelas y actividades económicas, se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado”.

Al respecto, Bellolio aseguró que “no es cierto que nosotros hayamos aliviado las reglas y que tampoco hayamos relajado las medidas, eso no es parte de lo que hemos manifestado en el ámbito del (plan) Paso a Paso”.

Siempre vamos a estamos disponibles a evaluar nuevas medidas, obvio, de eso se trata el plan Paso a Paso, de que hay ciertas medidas, ciertas instancias, porque queremos proteger la salud de las personas”.

Finalmente, aseguró que “jamás hemos sido exitistas con el tema de la vacuna. No promovemos un relajo en las medidas de prevención. De ahí que hemos seguido un calendario que comenzó con las personas más críticas, los adultos mayores, y así sucesivamente y vamos bien en eso y, nunca jamás, hemos dicho que hay que relajar las medidas, sino por el contrario”.

Tags:

Deja tu comentario