{"multiple":false,"video":{"key":"czsW9Wsh2zq","duration":"00:07:35","type":"video","download":""}}

El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, se refirió este martes a la entrevista que concedió Mauricio Hernández Norambuena, alias “comandante Ramiro”, desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple la condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El vocero calificó al condenado a presidio perpetuo como “un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador” y recalcó que “Gendarmería ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos“.

Además, condenó “que haya una verdadera franja del odio y la apología a la violencia, una justificación de asesinar a una persona por pensamientos políticos distintos. Es inaceptable“.

Lee también: Subsecretario Galli critica entrevista a “comandante Ramiro” y Gendarmería aclara que no fue autorizada

Se va iniciar un proceso sumario, porque hay algo que no calza. No es posible que una persona esté dos horas haciendo una entrevista sin que nadie se de cuenta”, adelantó Bellolio.

Por otra parte, sostuvo que “hemos visto voces de esta izquierda antidemocrática, algunos en el Congreso y otros fuera, que pretenden equiparar con otras situaciones. Aquí hay que ser muy claro: este señor no sólo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país, y el delito que hizo es un delito terrorista y los justifica en termino de ideas, en Brasil lo hizo por plata, de eso estamos hablando”.

Finalmente, concluyó que Hernández Norambuena es “un asesino a sueldo que se trata de revestir de moralidad. Es el momento que nos diga la izquierda democrática cuánto condena este tipo de hechos y que la izquierda antidemocrática nos diga si acaso lo que Hernández Norambuena dice la representa o no“.

Tags:

Deja tu comentario