Agencia UNO

Este sábado el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a lo que sería un eventual gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La crítica de parte del vocero de Gobierno se dio en el marco de una conversación con El Mercurio, respecto a los acontecimientos registrados en el segundo aniversario del estallido social del pasado 18 de octubre y el proyecto de indulto. 

Lee también: Sichel ve “bien difícil” que Kast pueda gobernar Chile: “No se puede ser presidente sólo con proyectos personales”

Tras ser consultado sobre si en un eventual gobierno del parlamentario se pondría en riesgo la democracia, el secretario de Estado aseguró que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

“Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”, continuó Bellolio.

Asimismo, y respecto a las cualidades que mencionó debían ser cuidadas explicó que “se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero”. 

Por último el secretario general de Gobierno fundamentó que dicha situación “nos lleva a que como país perdamos en vez de que podamos progresar juntos”. 

Proyecto de indulto

“Lo que hicimos fue rechazar un proyecto de indulto presentado por una de las candidatas presidenciales y apoyado por otros candidatos y particularmente por el Partido Comunista (PC)”, aseguró Bellolio en la conversación.

“A diferencia de lo que ellos han hecho, el proyecto sostiene que un intento de homicidio, tirar una bomba molotov a la cara de dos mujeres carabineras, debe ser impune“, añade.

En ese contexto, el ministro continuó explicando el proyecto que desde el Ejecutivo rechazan: “dice que si tú tomas a través de la violencia o intimidación el control de un vehículo de transporte público, tiene que quedar impune”. 

“No hay ninguna duda de que ese proyecto de indulto es la legitimación de la violencia”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario